Nuestros Valores

Doxa existe para proclamar el evangelio de Jesucristo.

Creemos que Dios, a través de Jesús, ha provisto el camino para la redención de su pueblo, ofreciéndonos esperanza, propósito y una relación restaurada con nuestro Creador.

Por consiguiente, debemos proclamar y vivir el evangelio con valentía y fidelidad, porque ¡Jesús lo es todo!


Doxa existe para glorificar a Dios.

Creemos que todos adoramos continuamente; lo único que varía es el objeto de nuestra adoración. Adorar ídolos conduce a la destrucción, mientras que adorar a Dios, a través de Jesús, trae vida y restauración.

Nuestro propósito más grande es glorificar a Dios, tanto individualmente como en comunidad; a través de la palabra, la oración, el canto, las ofrendas y los sacramentos, así como en la adoración personal en la vida cotidiana.


Doxa existe para hacer discípulos de entre toda la gente.

Seguimos el mandato de Jesús conocido como «La Gran Comisión», que nos llama a hacer discípulos en todas las naciones [Mateo 28:19-20].

Este mandato sigue vigente hoy y se vive mejor dentro de una comunidad de creyentes maduros.

Los líderes de Doxa están llamados a fomentar una cultura de discipulado mediante la enseñanza y el entrenamiento de los miembros de la iglesia, alentándolos a practicar activamente la disciplina, los sacramentos y las disciplinas espirituales.


Doxa existe como parte de la comunidad del pueblo de Dios en la tierra.

En Hechos 2:42-47 se describe el impacto de la comunidad de creyentes cuando viven en unidad.

Internamente, esto se refleja en el cuidado y apoyo mutuo entre los miembros del cuerpo de Cristo. Externamente, se manifiesta cuando la ciudad experimenta el amor y la gracia de Dios a través de la Iglesia.

En Doxa, nos reunimos para adorar a Jesús, apoyarnos mutuamente, y difundirnos por la ciudad para la gloria de Dios, reflejando un hermoso mosaico de diversidad unida por el evangelio.

Doxa existe para alcanzar a la gente con el evangelio de la gracia.

El discipulado bíblico en la iglesia naturalmente lleva a un deseo de alcanzar a quienes aún no son parte de la familia de Dios, quienes están predestinados para salvación.

Dios ha decidido usarnos como pueblo misionero en Él: enseñando, entrenando y equipando a los miembros de la iglesia para que influyan en sus círculos y conmuevan su cultura con el evangelio.

Doxa existe para promover la familia como una representación viva del evangelio.

Desde el inicio hasta el final, la Biblia utiliza un lenguaje familiar, mostrando a Dios como nuestro Padre, a Jesús como el Hijo de Dios, y a la Iglesia como la esposa de Cristo.

La Biblia celebra el matrimonio desde la creación de Adán y Eva hasta el matrimonio final entre Jesús y su Iglesia, narrando una historia de amor y sacrificio.

Doxa se compromete a ser un faro que defiende el modelo bíblico del matrimonio y la familia, demostrando el evangelio a través de relaciones amorosas y sacrificiales, incluso en contra de la cultura dominante.